martes, 19 de abril de 2011

Cuento Colaborativo del Día del Libro

“Cuentos Colaborativos" consiste en la producción de una narración de manera colaborativa para que la elabore en este caso el alumnado de nuestra clase (3ºA), con ella vamos a cerrar las actividades del Día del Libro.

Podéis hacer aportaciones de un párrafo y subirlas como comentario, pinchando en el vínculo debajo del texto, debéis firmarlas (poned vuestro nombre) aunque a la hora de elegir el perfil para enviarla lo hagáis de manera anónima. ¡¡¡Ánimo!!!

Pedro tiene 8 años. Al principio, nada más verlo no puedes dejar de fijarte en las pecas de su cara y en su mano derecha, parece que tiene siempre pegado a ella un libro de aventuras. Los ojos los tiene marrones, como el chocolate que tanto le gusta. Está un poco rellenito y suele tener buen apetito. Es algo travieso y bromista, pero con buen corazón.

Lidia tiene 9 años. Es bastante delgadita, con ojos azules y una preciosa cara. Le encanta leer y jugar con sus amigos y amigas. Es muy ingeniosa y aventurera y casi siempre está de buen humor.

Lidia es la amiga de Pedro y suele acompañarlo en cientos de aventuras.

¿Los seguimos?

Pero una mañana, le paso algo muy intrigante, ¡había desaparecido el regalo que le iba a hacer a su amigo Pedro!

Lucía Salgado

Y Lidia tuvo que ir a la tienda a comprar otro regalo nuevo para Pedro, un ajedrez, lo iba a guardar en un sitio seguro.
Miguel Barrera.
Entonces Lidia tubo una idea, le iba a regalar un regalo más importante y más gracioso que antes, era un compañero, un amigo,...¡Era un perro! Era el mejor regalo para Pedro, y además tenía un nuevo amigo Sofía Fernández García de Villegas
Entonces, se puso muy nerviosa, ya que tenia un presentimiento y era que el regalo se lo habia dejado en el banco del parque donde habia estado unos momentos antes leyendo uno de sus cuentos de aventura. Alvaro Navarro  
Vivieron unos momentos de incertidumbre, buscando y buscando al perro encontró un tesoro, un libro precioso vacío donde se podía contar bonitas historias. Ángela Cotán Pérez
Lidia al ver ese libro quiso regalárselo a Pedro, pero el perro estaba perdido y no quería dejarlo abandonado, tenía tantas ganas de encontrarlo, que lo escribió en el libro y el perro de repente apareció. Pero como el libro iba a ser un regalo borro con una goma lo que había escrito e inesperadamente el perro desapareció de nuevo. Eva García López
Lidia se fue a su casa triste al ver que el perro había desaparecido de nuevo. Decidió darle el libro a su amigo Pedro para que él escribiese su regalo deseado ya que el libro era mágico. Javier Herrera Cotán 
Y Pedro escribió en el libro su regalo preferido,el perro.Y no lo borró nunca para que no desaparerciera nunca más. Luego Pedro le dió las gracias por el regalo que a él tanto le gustaba y se fueron a jugar al parque. Ana Silva Mateo

viernes, 15 de abril de 2011

Vacaciones!!!

Llega la Semana Santa y con ella las notas. A unos os habrá ido mejor y a otros no tan bien, pero aún queda mucho camino así que no os desaniméis nunca.


El trimestre ha sido largo y eso se ha notado, a todos nos ha costado mantener un poco el nivel durante las últimas semanas. Ahora llega un merecido descanso para disfrutar de la playa, las cofradías o lo que más os guste. 

¡Descansad y disfrutad que os lo mereceis!


A la vuelta, ya sabéis, quedará poco para el final así que con las pilas bien cargadas y ¡A POR TODAS! Seguro que mejoráis aún más.


Del 25 al 29 no podré estar con vosotros, pero como algunos tenéis interés en saber por dónde ando aquí os pongo un enlace a la web en la que podéis ver mis resultados y los de mis chicos de la Selección Andaluza Infantil Masculina.

Campeonato de España.


Un saludo a todos y a disfrutar de las vacaciones.